Aunque la medianoche pasó sin novedades, finalmente el álbum apareció en YouTube alrededor de las 3:30 a.m. ET y poco después en otras plataformas digitales.
Formato y estilo:
23 canciones nuevas que, sumadas a Swag original, dan un total de 44 tracks, equivalentes a 2 horas y 11 minutos de música.
Mantiene el estilo alt-R&B cálido y orgánico del primer álbum.
Participan productores recurrentes como Dijon, Carter Lang y Mk.gee.
Colaboraciones: repiten Lil B y Eddie Benjamin; se suman Tems, Bakar y Hurricane Chris.
No incluye skits esta vez; Druski no aparece, aunque se hacen referencias a canciones anteriores.
Descripción de cada canción
23. Need It
“Podría ponerte en el mapa,” promete Bieber, reconociendo que realmente lo necesita. Aunque refleja al “Bieber atrevido” de siempre, tanto la letra como la producción carecen de detalles que hagan que la canción destaque.
22. I Think You’re Special (feat. Tems)
“El amor está por encima de todo / Esto es lo que creo.” No es la canción más melódica o líricamente destacable, pero sirve como declaración personal de amor y valores para Bieber.
21. Story of God
Bieber se adentra en el Jardín del Edén, narrando la historia de Adán y Eva en primera persona sobre sintetizadores brillantes y coros emotivos. Es profunda y personal, aunque sus casi ocho minutos pueden hacer que no todos quieran repetirla.
20. Dotted Line
Canción interludio, intencionadamente lo-fi con coros nítidos. Bieber canta sobre recorrer mil millas para llegar a su amor, con percusión mínima basada en guitarra acústica. Bonita pero no esencial dentro del álbum.
Bieber hace sus propios coros doblados en otro canal (“Siento tus ojos apoderándose de mí”), prometiendo llevar su amor hasta el final. El multi-tracking vocal es lo más interesante del tema, aunque hace pensar en posibles videos creativos al estilo “Hey Ya!”.
18. Open Up Your Heart (feat. Eddie Benjamin)
Power ballad con sintetizadores y batería al estilo de After Hours de The Weeknd, piano cercano a Bruce Hornsby y la voz de Eddie Benjamin. La letra pide abrir el corazón, pero el estribillo podría haber sido más potente.
17. Poppin My Shit (feat. Hurricane Chris)
Hurricane Chris aporta su rap sobre la producción más trap del álbum. Cierra con un guiño divertido: “Tengo amigos y todos aman a Justin Bieber.”
16. Witchya
Batería lenta y guitarra suave acompañan a Bieber en su reflexión nocturna: “En mi cabeza, debería haber sido fácil / ¿Por qué no es fácil dejarlo ir?” Falta un estribillo potente, pero la interacción de voces en el outro lo hace atractivo.
15. Better Man
Balada romántica con falsetto y letras dulces como “Si sé una cosa que es verdad / Sabes exactamente qué hacer y es increíble.” No espectacular, pero efectiva y emotiva.
Synths etéreos y guitarra blues, con ritmos electrónicos. Bieber dice: “Lo digo en serio cuando digo que sí… Siempre serás a quien elija,” ideal para un primer baile de boda.
Ritmo basado en bajo, reminiscente de Quincy Jones, aunque minimalista. Bakar complementa perfectamente, pero la canción nunca alcanza el clímax esperado.
12. Lyin’
Canción sentimental y reconfortante: “No estaba mintiendo cuando dije que te amaba / Y no me gusta sentirme tan lejos de ti.” Es similar a otras canciones de Swag I, pero siempre agradable.
11. Oh Man
Piano delicado abre la canción. El estribillo es algo débil, pero el ritmo de tic-tac y las estrofas muestran a Bieber en uno de sus momentos más fuertes vocalmente.
10. Safe Space (feat. Lil B)
“Seré tu espacio seguro / Quiero quitarte el dolor.” Sintetizadores envolventes y Lil B contribuyen al clímax de la canción, que aunque íntima, se eleva al estilo club.
9. Eye Candy
“Ooh, el primero es gratis, el segundo te costará” abre la canción, con ritmo pop juguetón y letras sobre amor como droga o dulce.
8. Bad Honey
Comienza con groove tipo Bonnie Raitt, luego se vuelve más funky con guitarras y sintetizadores excéntricos. Ideal para presentaciones en vivo.
7. Everything Hallelujah
“Vamos a caminar, aleluya / Sale el sol, aleluya / Te estoy besando, aleluya / Sueño contigo, aleluya.” Literal pero sincera; mezcla acústica y sintetizadores angelicales.
6. Petting Zoo
Recuerda al Journals de Bieber, con capas vocales sobre guitarra desolada. Describe una discusión que no quiere tener, con momentos de humor y madurez.
Falsetto extremo, casi irreconocible. Canción impactante y emotiva, mostrando un lado vocal inesperado de Bieber.
4. Moving Fast
Guitarras al fondo, construcción gradual con bajo y sintetizadores. No explota del todo, pero la progresión es hipnótica y cautivadora.
Boom-bap clásico con guitarras cálidas. Sing-rap con referencias a memes de Bieber y nostalgia de los 90, muy en sintonía con el groove.
Acústica y detallada, homenaje a su hijo Jack: “Recuerdo el momento a las 2 de la mañana que vi el reflejo en ti / Y me miraste como si realmente me conocieras / Tanto de ella en ti.” Lírico y conmovedor.
Producción destacada con piano rústico y percusiones fuertes. Coro: “Quiero escribirte una canción de amor / Quiero escribirte una buena que no puedas dejar de cantarme.” Considerada la canción más potente y pegajosa del álbum.
0 comentarios:
Publicar un comentario