9 de octubre de 2025.- El ícono del pop Justin Bieber ha sido destacado por Rolling Stone, que incluyó el remix de “Despacito”, junto a Luis Fonsi y Daddy Yankee, en el puesto #134 de las 250 mejores canciones del siglo XXI. La revista subrayó el papel del canadiense en llevar la música latina a un público global y consolidar uno de los mayores éxitos de la historia reciente.
Esto es lo que dice Rolling Stone:
Comparado con el masivo éxito de 2017 de “Despacito”, la explosión de la música latina de finales de los noventa fue un espejismo fugaz. La canción de Luis Fonsi, impulsada por la autenticidad caribeña del padrino del reggaetón Daddy Yankee y un remix de alto perfil con Justin Bieber, ilustró la precisión de Puerto Rico a la hora de sacudir el mainstream. En retrospectiva, “Despacito” es en realidad una canción modesta de ambición creativa limitada, y sin embargo se convirtió en un fenómeno cultural gigantesco, haciendo un sólido caso por la música latina como el antídoto perfecto a nuestros males del siglo XXI. Las letras, una súplica por un estilo de relación más inmersivo, son intrascendentes, pero la sensibilidad latinoamericana de la canción —cálida, esperanzadora, vibrante— brilla intensamente.
Con este reconocimiento, “Despacito” reafirma su estatus como un himno global que trascendió fronteras, idiomas y géneros, consolidando a la música latina como una de las fuerzas más influyentes del panorama musical contemporáneo.
0 comentarios:
Publicar un comentario